jueves, 26 de marzo de 2015

Aliño de Yuzu

Hace unos meses compramos una salsa japonesa de Vitasia en el Lidl, he tardado en escribir sobre ella, porque estaba esperando a encontrar un plato que hacer con ella que me gustase para poder contarlo, pero no hay manera.


Es un aliño de Yuzu, y esto es un cítrico japonés, un híbrido entre mandarina y un tipo de limón japonés. La salsa es blanca, parecida a una salsa de yogur para ensalada en aspecto y textura. Por eso fue mi primer intento, usarla como aliño de ensalada, error. Después he probado a usarlo como salsa para carne y para pescado, con poca suerte también. El único uso documentado que he encontrado de esta salsa por Internet es en una receta de ceviche, algo que no he probado. ¿Y cuál es el problema? Que sabe a mousse de limón, y se me hace muy raro estar comiendo algo salado, como una ensalada, carne o pescado y que me sepa como el postre, no me acostumbro.

La mezcla es extraña, en los ingredientes pone que lleva miel, sal, azucar, vinagre de yuzu, limón, vinagre de vino, vinagre de arroz. Mezcla de dulce, salado y ácido. Lo mismo es solo la de esta marca, que los ingredientes o la mezcla hace que parezca mousse, y uno casero o de otra marca queda mejor, pero es de las pocas cosas del blog que no recomiendo.

sábado, 21 de marzo de 2015

Noodles instantáneos II

En una entrada anterior ya hablé sobre los noodles instantáneos, el otro día fuimos a comprar más. Decía que la que más nos había gustado era la de pato, pues justo esa ya no estaba :(. Así que cogimos algunos sabores nuevos y también cogimos noodles de los que vienen con su propio recipiente.


Los de la izquierda eran de ternera y los de la derecha de ¿marisco?, da igual, porque solo saboreaba el picante endemoniado que traían. Cada uno es de una marca, los de la izquierda Nissin, los de la derecha Yeul. Nissin es japonesa y Yeul coreana. 


Y también cambia el contenido, en el de la izquierda además de los noodles vienen verduras deshidratadas y piezas de carne, tipo comida de gato deshidratada. En el de la derecha solo los noodles con el sobre de polvos picantes. El proceso es sencillo, calientas agua y le echas agua hirviendo en el bote hasta cubrir. Dejas reposar cubierto unos minutos, unas vueltas y a comer. Están buenos, aunque dudo de la calidad del de la izquierda. Eso sí, este modo es mucho más cómodo. No manchas más que las cucharas y/o palillos con que los comas, se comen en el mismo recipiente que luego tiras, y de calentar agua no se mancha mucho un cazo.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Especias Otomanas

En un reciente viaje a Turquía mis tíos me trajeron, además de algún té y curry, una bolsa con especias otomanas. No he encontrado una definición de especies otomanas, y la bolsa era de un mercado, no vienen ingredientes, así que no se a ciencia cierta lo que es. Al igual que el curry parece una mezcla de especias, pero roja en lugar de amarilla. Imagino que llevará sumac, que lo usan mucho y pimienta aleppo, ambas rojas. Solo me dieron las instrucciones de que iba bien con carne. 


La primera vez usé un poquito con una chuleta, vuelta y vuelta, para ver a qué sabía. Y me recordó un poco al adobo del cazón en adobo. La segunda vez, lo usé para hacer al horno varias piezas de pollo, solo aceite y esta especia, parecido a hacer pollo al curry. Y la verdad es que quedó muy rico. Ya no me supo tanto a ese tipo de adobo, pero tampoco os podría dar una referencia. Si os puedo decir que no pica, los que le tengáis respeto al picante podéis estar tranquilos con estas especias.