jueves, 11 de septiembre de 2014

Refresco de té chino



Hace unas cuantas entradas que hablé del refresco de hierbas JiaDuoBao, ese mismo día también compramos otra lata, para probar, parecida. Era un té fe finas hierbas chino. También en uno de los supermercados chinos de la calle General Margallo (Tetuán, Madrid).

La lata es similar en aspecto, pero tiene pliegues, como si fuera una lata de conservas de guisantes. Además tiene la parte superior serigrafiada con lo que parecen siglas de sitios, y los centavos que te dan en esos sitios por devolver la lata vacía.

En la etiqueta que les obligan a poner en español se lee: “Hierba china 3%, azucar 5%, agua 92%”. Pero claro, eso de hierba china no me dice mucho. En la parte de inglés que tiene la propia lata (no una pegatina como lo de español), si especifican más, lleva: plantago, salvia, perilla (se llama así también en español, y no tiene que ver con barbas), crisantemo y guava.

Es bastante fuerte, mucho más que la otra lata, tanto que varios se bajaron del carro y repudiaron esta lata, que me acabé yo solo. Tengo que decir que fría no me gustó, sin embargo a temperatura ambiente si me supo mejor, y a lo mejor caliente, tipo infusión me hubiera gustado y todo. Sea como sea, no creo que compre mucho más esta bebida, sobre todo porque al lado está el JiaDuoBao que si me gustó bastante. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario