viernes, 2 de enero de 2015

Azufaifo

La verdad es que no hago este blog por las visitas, que no son muchas, y no tengo puesto publicidad, así que no me da dinero. Lo hago por tener una pequeña referencia de cosas que he probado, y por compartir un poco con amigos (en el concepto de facebook de amigo) esta afición. Pero tiene sus cosas buenas. La gente se entera de que te mola probar cosas de comer y te traen cosas de los viajes, o llegas a una casa y te dicen, ¡ay mira lo que tengo!, toma para que lo pruebes.


Y eso es lo que me pasó en esta ocasión, una amiga me dio a probar los azufaifos que se había traído de un viaje a Andalucía. Me dijo que era parecido a las acerolas, pero con sabor a manzana suave. Y efectivamente tenía un tamaño parecido, más marrón y sabor suave a manzana, con textura también más suave, y suelta menos líquido que una manzana.

Ya luego investigando resulta que el azufaifo es el árbol, que de su madera es de la que se hacen tradicionalmente las dulzainas, y (al menos según wikipedia) el fruto se llama azufaifa o jíjol. Y su origen es del sureste de Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario