miércoles, 11 de marzo de 2015

Especias Otomanas

En un reciente viaje a Turquía mis tíos me trajeron, además de algún té y curry, una bolsa con especias otomanas. No he encontrado una definición de especies otomanas, y la bolsa era de un mercado, no vienen ingredientes, así que no se a ciencia cierta lo que es. Al igual que el curry parece una mezcla de especias, pero roja en lugar de amarilla. Imagino que llevará sumac, que lo usan mucho y pimienta aleppo, ambas rojas. Solo me dieron las instrucciones de que iba bien con carne. 


La primera vez usé un poquito con una chuleta, vuelta y vuelta, para ver a qué sabía. Y me recordó un poco al adobo del cazón en adobo. La segunda vez, lo usé para hacer al horno varias piezas de pollo, solo aceite y esta especia, parecido a hacer pollo al curry. Y la verdad es que quedó muy rico. Ya no me supo tanto a ese tipo de adobo, pero tampoco os podría dar una referencia. Si os puedo decir que no pica, los que le tengáis respeto al picante podéis estar tranquilos con estas especias. 

1 comentario:

  1. Esta especia parece garam massala. Lleva comino, canela, curcuma. Le va muy bien a las carnes y al pollo. Hay una recetaolamada pollo Harán massala

    ResponderEliminar