jueves, 26 de marzo de 2015

Aliño de Yuzu

Hace unos meses compramos una salsa japonesa de Vitasia en el Lidl, he tardado en escribir sobre ella, porque estaba esperando a encontrar un plato que hacer con ella que me gustase para poder contarlo, pero no hay manera.


Es un aliño de Yuzu, y esto es un cítrico japonés, un híbrido entre mandarina y un tipo de limón japonés. La salsa es blanca, parecida a una salsa de yogur para ensalada en aspecto y textura. Por eso fue mi primer intento, usarla como aliño de ensalada, error. Después he probado a usarlo como salsa para carne y para pescado, con poca suerte también. El único uso documentado que he encontrado de esta salsa por Internet es en una receta de ceviche, algo que no he probado. ¿Y cuál es el problema? Que sabe a mousse de limón, y se me hace muy raro estar comiendo algo salado, como una ensalada, carne o pescado y que me sepa como el postre, no me acostumbro.

La mezcla es extraña, en los ingredientes pone que lleva miel, sal, azucar, vinagre de yuzu, limón, vinagre de vino, vinagre de arroz. Mezcla de dulce, salado y ácido. Lo mismo es solo la de esta marca, que los ingredientes o la mezcla hace que parezca mousse, y uno casero o de otra marca queda mejor, pero es de las pocas cosas del blog que no recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario